Ya lo tenemos aquí: el Dacia Jogger nos presenta su versión híbrida y, aunque ronda los 25.000 euros, va camino de ser un éxito, porque no hay ningún coche en el mercado que ofrezca tanto espacio por ese importe. Puede gustar o no, pero al Dacia Jogger híbrido y su particular estética a caballo del monovolumen y el SUV se le pueden poner muy pocas pegas.
El Dacia Jogger híbrido es nominalmente un monovolumen, pero su altura libre hasta el suelo iguala la de muchos SUV y es casi idéntica a la del Dacia Duster, su compañero de marca y segmento. Mide 4,55 metros, alcanza el 1,63 de altura y nos ofrece 595 litros de maletero que quedan en menos si habilitas los dos asientos de la tercera fila. Con todo, incluso cuando llevas siete personas a bordo, caben un par de maletas de tamaño aceptable.
En España, el Jogger no se ha disparado en ventas todavía, algo que sí que ha pasado en otros países europeos. Aquí ocupa el puesto 85 del Top 100 de coches más vendidos con 339 unidades en marzo. El crecimiento de la demanda del coche es sostenido, pero el Dacia Sandero (1.973 ventas el mes pasado) y el Duster (1.159 unidades en marzo) todavía concentran el interés de los compradores. Con la versión híbrida, se espera que los números mejoren.
Dentro de la gama de motores del Dacia Jogger, sólo hay una versión híbrida: un HEV de gasolina 1.6 con 140 CV. El modelo complementa a una gama que arranca con un 1.0 TCE Bifuel de 100 CV y un 1.0 también TCE de gasolina con 110 CV. Sólo el primero de los dos (y también el modelo HEV) permite lucir la etiqueta ECO.
El Dacia Jogger es un crossover de aspecto muy campero con el que Dacia quiere cubrir el hueco que dejó la desaparición del Lodgy, su monovolumen. Los niveles de acabado del Jogger son tres: Essential, Expression y Extreme GO. Todos, de serie, llevan faros EcoLED, limitador de velocidad, radio DAB, ordenador de viaje y todo el equipamiento básico. El modelo HEV se presenta únicamente con el acabado Expression, el segundo mejor equipado. Según el portal de ofertas, el coche está disponible a partir de 23.350 euros este mes de abril.