No cuesta a dos euros el litro, pero de carburante sigue pasando en casi todas las gasolineras de 1,50 euros. Llenar el depósito, si no lo haces tomando antes una serie de precauciones, puede ser un deporte de riesgo para tu economía. La OCU nos presenta una serie de consejos que, si se siguen al detalle, implican notables ahorros ahora que hace meses ya que ha desaparecido la deducción general de 20 céntimos por litro.
Según la OCU, el sábado y el domingo son los peores días para repostar. Las gasolineras saben que durante el fin de semana circulan más coches y venden esos días el carburante más caro. Sucede lo mismo con los puentes, los festivos y los períodos vacacionales.
El mejor día para repostar es el lunes a primera hora de la mañana: a principio de semana, si los precios bajan, es cuando se cambian. Además, si repostas cuando hace más frío, el combustible es más denso. Intenta también no desperdiciar ni una sola gota cuando repostes.
No todas las gasolineras venden al mismo precio. Hazte con un mapa de tu zona y analiza los precios de cada estación de servicio y escoge el que más te convenga. Valora, también, los descuentos específicos que ofrece cada proveedor y aprovéchalos. Desde que los precios subieron, las principales petroleras han activado programas de fidelización que, si se siguen, pueden implicar ahorros de hasta 10 céntimos por cada litro de combustible que adquieras.