Da igual en qué idioma hable sui máximo accionista: Volvo siempre será Volvo y, de tanto en tanto, presentará modelos que harán que se nos caiga la baba a todos. El Volvo EX90, su último y más exclusivo lanzamiento, es uno de ellos.
Los caprichos no suelen ser baratos y, como este nuevo Volvo es, sin duda, todo un capricho; su precio lo confirma: la versión de acceso sale este mes según el portal de ofertas quecochemecompro.com por 99.800 euros. Lo que te llevas a cambio es un SUV grande 100% eléctrico con 408 CV y batería de 111 kWh que recarga al 80% en media hora si eliges la versión de acceso. La autonomía alcanza los 585 km y, si no te basta con 408 CV de potencia, puedes escoger otra versión aún más capaz: 517 CV con la misma batería de 111 kWh y 580 km de autonomía. La broma, eso sí, es 5.000 euros más cara. Según cómo, el apartamento que tienen tus padres en la playa salió más barato hace quince años.
El coche mide 5,037 metros de largo, alcanza el 1,74 de altura y dispone de siete plazas repartidas en tres hileras de asientos. Incluye todo tipo de sensores interiores y un volante capacitivo que transmiten al sistema información sobre el conductor y los ocupantes para, coordinándose con los sensores LiDAR, ofrecer un sistema de conducción semiautónomo.
El sistema de infoentretenimiento es de los mejores del mercado gracias a su inmensa y muy manejable pantalla, la tapicería es excelente en todas sus versiones (nórdico acolchado o lana de máxima calidad) y la calidad percibida en el habitáculo es máxima. Puedes, si quieres, hasta incluir elementos decorativos en madera de abedul e incorporar un sistema de sonido Bowers&Wilkins si sumas 3.000 euros al precio final. En suma, un coche excelente. Hasta los Polestar quieren ser como él.
Me shorrea la patata 🥔