Hay coches que son un sueño y, al tiempo, una ambición. El Audi e-tron GT es uno de ellos. Cuesta 106.000 euros en su versión de acceso, pero los vale.
Es eléctrico, pero no lo parece. Mide casi cinco metros, alcanza el 1,41 de altura y dispone de 490 litros de maletero. Es eléctrico 100%, como todos los e-tron, pero carga sus baterías al 80% en poco más de veitne minutos y ofrece cerca de 500 km de autonomía. Es, en suma, una bestia. Eléctrica, por cierto.
El Audi E-Tron GT llega en sólo dos versiones: la menos potente alcanza los 530 CV y la top de gama, los 646. Ambas incluyen una batería de 93 kWh y las dos tiene tracción total Quattro. Sólo cambia la autonomía: la más potente se queda en 464 km y la menos, en 479 km. La diferencia deriva de los acabados y el precio del coche.
En Ingolstadt saben que el rival de su berlina deportiva eléctrica es el Porsche Taycan y, por eso, han convertido a este e-tron GT en el coche con el que todo padre de familia sueña: maletero enorme, línea elegante y deportiva al tiempo y un habitáculo amplio y espacioso en el que no falta de nada: ni siquiera un salpicadero con detalles en madera que se parece a ése con el que soñábamos tú y yo que tendría nuestro coche y ganásemos el dinero que nos merecemos. El único problema que tiene es que cuesta más de 100.000 euros.