Siendo como es una de las marcas de referencia actualmente en Europa, en Dacia son muy conscientes de que no pueden levantar el pie del acelerador si quieren seguir siendo un fabricante con cada vez más peso en las carreteras del viejo continente.
Es por eso que es la marca asociada al grupo Renault están trabajando ya en varios proyectos que les va ayudar mucho en este sentido. El más inmediato es la renovación de su Duster, un modelo que estrenará generación el próximo 2024 y que anticipara la llegada del 2025 de su hermano mayor, el Bigster, uno de los modelos más esperados de la marca.
Sin embargo, como bien saben en Seat así como el resto de fabricantes que siguen apostando por los contactos, será en 2026 cuando Dacia lance al mercado un modelo para competir en el segmento C, el de los compactos, un compacto que puede poner este segmento patas arriba.
Evidentemente se sabe muy poco respecto al diseño de este modelo o incluso aún no se sabe si será un compacto tradicional una marca rumana apostará por una carrocería tipo crossover.
Lo que sí que se sabe ya es que la idea del fabricante es que este modelo se convierta en un auténtico dolor de cabeza para modelos tan asentados en el mercado como el Seat León, el Ford Focus, el Peugeot 308 o incluso el Volkswagen Golf.
Y es que en Dacia tiene muy claro que este modelo debería tener un precio de partida que se queda justo por debajo de los 20.000 €, es decir, un precio muy inferior al de buena parte de sus rivales directos. Más allá de su precio, cabe destacar que la marca apunta que todas las opciones de este modelo contarán con la etiqueta ECO de la DGT, ya sea a través de motores micro hibridados, bifuel o motores híbridos puros.