No es que sea precisamente ningún secreto que es una de las marcas de moda en nuestro país es MG, la marca británica ahora apoyada por el gigante asiático Saic Motors. Una marca que está basando su éxito en una excelente relación calidad precio y, sobre todo, en una cada vez mayor amplia gama de modelos con todo tipo de mecánicas.
Si bien es cierto que su cuota de mercado en España sigue siendo muy menor, de poco más de un 1 %, una cuota muy buenas respecto a fabricantes muy asentados, cabe destacar que el crecimiento de este fabricante ha sido enorme en tan solo un año.
Es más, en los tres primeros meses de este 2023 MG ha logrado 3218 ventas, lo que supone un incremento de ni más ni menos que casi el 500 % respecto a las cifras de ventas que lograron en este mismo periodo en el 2022.
De hecho, desde que este fabricante puso a la venta su primer modelo en nuestro país hace poco más de dos años, las ventas han ido creciendo hasta superar ya las 10.000 matriculaciones en nuestro país, una cifra importante.
Por mucho que MG tenga en mente convertirse en un referente entre los eléctricos low-cost, es un modelo de combustión el que más le ayudado a crecer en estos dos años. No es otro que el MG ZS, un SUV que se ha posicionado como una alternativa muy interesante a modelos como el Dacia Duster y que acumula ya más de 6200 matriculaciones desde que se puso a la venta en nuestro país.
El hecho de que tenga un precio de partida contando con todas las promociones y descuentos que se queda por debajo de los 14.000 €, es decir, más barato que el Dacia, y que llega además bien dotado de serie teniendo en cuenta sus características, hacen de él una opción cada vez más buscada en nuestras carreteras.