Hace unos meses, el diésel era más caro que la gasolina debido a una serie de factores como la guerra de Ucrania y el veto del diésel de origen ruso, el cierre de refinerías en Europa, la subida de costes del gas natural (el diésel se genera a partir de él) y el aumento de la demanda en sectores como la industria, la pesca o la agricultura.
Sin embargo, ahora los costes se han normalizado y la gasolina vuelve a ser más cara que el diésel. Y esta diferencia entre ambos combustibles está aumentando, especialmente de cara al puente del 1 de mayo.
En los últimos tiempos, la diferencia de precio entre el litro de gasolina y el de diésel no superaba los 10 céntimos de euro. Pero ahora, la gasolina Sin Plomo 95 ronda los 1,64 euros el litro, mientras que el diésel se sitúa en unos 1,49 euros. Esto significa una diferencia de 15 céntimos por litro, lo que se traduce en más de 7,5 euros de diferencia si llenamos un depósito de 50 litros en favor del diésel.
Por todo ello, si tienes pensado viajar durante el puente de mayo, es recomendable comparar los precios de la gasolina y el diésel para ahorrar en tus desplazamientos. Planificar tu viaje para el puente de mayo o cualquier otro durante la primavera o el verano es imprescindible para ahorrar en los desplazamientos. Para ello puedes usar las herramientas disponibles para encontrar la mejor opción y disfruta de tu viaje sin gastar más de lo necesario.
Para saber dónde repostar es más barato, existen distintas herramientas disponibles para los consumidores. Desde aplicaciones móviles hasta la web del Ministerio, pasando por una práctica herramienta online de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en su página web.