Seat quiere impulsar las ventas de uno de sus modelos más icónicos, el Ibiza, en un mercado cada vez más dominado por los SUV. A pesar de la difícil competencia, la marca española ha decidido ofrecer un producto completo para el segmento B, con un gran equipamiento, un motor eficiente y un precio imbatible.
El Seat Ibiza es uno de los utilitarios más destacados del mercado. Y buena parte de su éxito se basa en los precios competitivos que ofrece la marca. Actualmente, se puede adquirir un Ibiza desde 14.450 euros, un precio que incluye un gran equipamiento y prestaciones razonables para quienes no tienen demasiadas pretensiones.
En lo que se refiere a la mecánica, el precio anunciado es para la versión con un motor de gasolina 1.0 TSI de 80 CV y 93 Nm de par máximo. Está gestionado por una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 15,3 segundos. Aunque no sean prestaciones para hacer virguerías, lo compensa con un consumo medio muy ajustado de 5,3 litros cada 100 km.
Este modelo cuenta con una gran cantidad de equipamiento de serie. El modelo que se ofrece a este precio cuenta con el acabado Reference XM, que incluye de serie una larga lista de equipamiento:
Todo ello tiene un precio al contado de 17.650 euros. Sin embargo, en la web de Seat figura desde 14.450 euros. Un descuento de más de 3.000 euros que vale la pena aprovechar en una época en la que los precios de los coches no dejan de subir aunque en muchas ocasiones lo que ofrecen no esté a la altura de lo que cuestan. En cualquier caso debes tener en cuenta que el precio final responde a unas condiciones de financiación. Y que financiando a 60 meses puedes llegar a pagar más de 22.800 euros.