En Mazda son muy conscientes de que, dentro de unos años, aún no se sabe exactamente cuándo, los eléctricos van a ser los coches que dominen realmente las carreteras tanto europeas como a nivel mundial. Es por eso que, poco a poco, en su caso a un ritmo más lento que otros fabricantes, los japoneses están apostando por este tipo de coches.
Si bien es cierto que la inmensa mayoría de las opciones del catálogo de la marca de Hiroshima pasan por ser opciones con motores de combustión o motores híbridos enchufables, también hay espacio en su oferta para un eléctrico interesante: el MX-30.
En este caso estamos ante un modelo que no es que acaba de llegar precisamente al mercado, sino que lleva ya unos años siendo un SUV de tamaño urbano con un motor eléctrico perfecto para los que tienen en mente, eso sí, usarlo casi exclusivamente para moverse a diario en distancias cortas.
Y es que, si bien es cierto que a nivel de diseño, equipamiento de serie, calidad y tecnología es un modelo muy a tener en cuenta, el único punto débil de este baza es su autonomía, que se queda en apenas 200 km debido a que su batería es de tan solo 36 kWh.
Seguramente siendo conscientes de que su modelo está un paso por detrás de la inmensa mayoría de rivales directos en este sentido, en la marca japonesa apostado por aplicarle un descuento de ni más ni menos que más de 9000 € y dejar así su precio de partida en torno a los29.000 €, un precio muy interesante.
Evidentemente en un futuro van a llegar más modelos eléctricos de la marca, pero, aquellos que busquen un suburbano con un diseño muy atractivo pero si muchas pretensiones en lo que se refiera autonomía, este MX-30 es una opción muy a tener en cuenta.
Ese coche es una batidora a pilas,ni vale ni se le espera Exposición en el bancon de la terraza Primero esa Autónoma es Un piano.ni regalado ,lo compré.
Ese coche es una batidora a pilas,ni vale ni se le espera eso es para dejarlo de. Exposición en el bancon de la terraza Primero esa Autónoma es Una mentirá cómo la cola de un piano.ni regalado ,lo compré.