Anda esta primavera Renault en labores de renovación de su gama: tras lanzar el Austral, actualiza ahora la imagen del Clio y tiene previsto actualizar también la del Captur. El Arkana, por desgracia para muchos, dirá adiós en breve. Con todo, los cambios siempre son buenas noticias: las unidades de la anterior versión del Clio que quedan en los concesionarios se ofrecen a un precio imbatible.
Renault hace tiempo ya que se pregunta sobre su futuro como marca y sus gestores tienen claro que, si ese futuro existe, pasa por vender menos y vender más caro. Quieren, está claro, convertirse en una marca Premium o algo parecido y su espejo es Volkswagen, un fabricante que, aunque ensambla para el gran público, goza de un aura de prestigio que, por ejemplo, hace que nadie vea mal pagar 30.000 euros por un compacto como el Golf. Con el Clio 2023, que se lanza en junio y superará sin problemas los 20.000 euros, Renault pretende lograr algo similar pero, antes, hay que deshacerse de todos los Clio de la versión anterior que quedan.
El Renault Clio actualmente a la venta es un utilitario de 4.05 metros de largo y 1,44 de alto con 391 litros de maletero. Su versión de acceso, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, está disponible en mayo a partir de 16.229 euros gracias a un descuento de 1.221 que aplica la marca.
La versión de acceso equipa un 1.0 SCE de gasolina con 65 CV. Da para movernos por ciudad y poco más, así que lo más sensato es optar por la versión inmediatamente superior, que ofrece 90 CV. Existe también una versión Bifuel de 100 CV y un Diesel con idéntica potencia.
En cuanto a niveles de acabado, encontramos cuatro: Authentic, Equilibre, Evolution y Techno. De serie, todos incluyen aire acondicionado, pantalla táctical, control de crucero, alerta de cambio de carril y ordenador de a bordo.