Del mismo modo que, desde Italia, Massimo de Risio llena de aire fresco el mercado europeo con DR y Sportequipe, Henrik Fisker lo va a intentar desde California con su Fisker Ocean, que ya se puede vender en Europa una vez superados todos los trámites que imponían los burócratas europeos para este soberbio todo camino que se fabrica en Austria.
Si los Tesla Model 3 y Model Y viven ahora época de rebajas, no es por casualidad: la oferta de eléctricos atractivos y con precios asumibles se está ampliando y, entre ellos y descontando los modelos chinos de última generación, el Fisker Ocean es un valor seguro. Tiene hasta precio para España: 41.900 euros sin contar las ayudas. El Model 3 está este mes en 31.780 y el Model Y, en 37.780. Se avecinan, todo indica, tiempos interesantes.
El Fisker Ocean se ensambla en exclusiva en factoría Magna Steyr, situada Graz, pero la marca tiene sus oficinas en California y el coche se presentó en Suecia. Su responsable, el danés Henrik Fisker, quería demostrar que el coche no se arruga ni siquiera con el frío escandinavo. Habla ya, de hecho, de más de 60.000 reservas. No estamos ante un coche de edición limitada.
El Fisker Ocean equipará hasta una bomba de calor para que nadie pase frío a bordo, va poder arrastrar hasta un remolque de 1,8 toneladas sin que la autonomía se resienta y medirá 4,77 metros de largo, 1,99 de ancho y 1,63 de alto. La versión más asequible del coche alcanzará los 279 caballos y ofrecerá 440 kilómetros de autonomía. La top de gama ofrecerá 557 CV y 630 km de autonomía.
El precio de la versión de acceso alcanzará muy posiblemente los 41.900 euros, pero la marca quiere ofrecernos también la opción de alquilarlo mediante un programa flexible que permitirá conducir el vehículo durante el tiempo que consideres a cambio de una cuota mensual. También ofrecerán planes multiopción convencionales.
jajaja estarán de coña ,con 1800kg mas y la misma autonomia pues que hagan camiones jajaja
jajaja estaran de coña ,con 1800kg mas y la misma autonomia pues que hagan camiones jajaja