Es Noticia

Decisión tomada: Volkswagen descarta a Cupra en un mercado clave

Leire Lobato

Volkswagen descarta la venta del Cupra Tavascan como tal en uno de los mercados más importantes del mundo: China. La marca alemana ha decidido utilizar el nuevo SUV 100% eléctrico de Cupra para lanzar una submarca de coches eléctricos destinada específicamente al mercado chino.

El Tavascan será clave para que Cupra pueda impulsar sus cifras de ventas en Europa, pero también desempeñará un papel protagonista lejos de las fronteras europeas. Será el modelo elegido por Volkswagen para llevar a cabo este importante proyecto en China y se espera que tenga gran aceptación en el mercado asiático.

Cupra Tavascan

Cupra no estará presente en China

El Tavascan será producido en Anhui, China y será el primer modelo de esta nueva familia de automóviles que busca competir con marcas chinas como BYD y Nio. Volkswagen quiere recuperar parte de la cuota de mercado perdida en China y esta es una estrategia que han decidido implementar.

Sin embargo, esto significa que el nuevo Tavascan sea vendido como tal en China. No estará a la venta bajo la marca Cupra, sino que lo hará bajo una nueva submarca. “Establecer una marca completamente nueva es demasiado costoso. No lo haremos”, declaró un ejecutivo de la compañía alemana. Es decir, optarán por basar una nueva submarca en el Tavascan en lugar de crear una nueva firma desde cero. Por el momento se desconoce el nombre de la submarca.

El Cupra Tavascan se venderá en China bajo una nueva submarca

La entrada en escena del nuevo Cupra Tavascan es un modelo clave en el proceso de electrificación iniciado por Cupra. Es el primer SUV 100% eléctrico de la marca española y el primero desarrollado desde un principio para la marca deportiva. Y es que cabe recordar que el Cupra Born se ideó en un principio para Seat.

Esta decisión de Volkswagen supone un gran cambio de estrategia para Cupra, que hasta ahora estaba apostando por expandir su presencia en diferentes mercados internacionales, incluyendo el chino. Sin embargo, la marca española deberá replantearse su estrategia en este sentido y buscar otras formas de penetrar en el mercado chino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar