Las baterías son uno de los elementos que más dudas generan en los compradores de coches eléctricos. La autonomía, el consumo o la capacidad de carga son algunos de las características que más preocupan. Pero también la vida útil de las mismas. Teniendo en cuenta que el coste de una batería es casi la mitad de lo que cuesta un coche eléctrico, no es un tema baladí.
En este sentido, de media, los fabricantes anuncian que la batería mantendrá una capacidad del 70% después de ocho años o 160.000 kilómetros, lo que antes ocurra. Sin embargo, Tesla afirma que las suyas aguantan muchos más kilómetros. Desde la empresa de Elon Musk aseguran que las suyas se degradan menos de la mitad.
Así lo han publicado en la presentación del Tesla Impact Report 2022. En un informe presentado por Tesla, la marca norteamericana parte de que de media en Estados Unidos se cambia de vehículo cada 200.000 millas (322.000 kilómetros), mientras que en Europa suele hacerse a los 241.000 kilómetros. Sin embargo, según datos de Tesla, las baterías de los Model S y Model X solo pierden un 12% de su capacidad tras haber recorrido 200.000 millas.
Es decir, las baterías de Tesla aguantarían el mismo ciclo de vida útil de la mayoría de los coches del mercado. Y no solo eso. Aseguran que en los casos en los que éste se alargue, la degradación de la pila no sería significativa y la autonomía no se vería mermada en exceso.
En dicho informe también se recoge que un Tesla Model 3 sale a 49 centavos por cada milla, o que cargar el Tesla Semi es 2,5 veces más rápido que llenar el depósito de un camión.
Si acaso 2,5 veces más barato. De rápido es más bien todo lo contrario