Con cada vez más empresas, países y entidades convencidas de que lo de prohibir los coches convencionales en 2035 es un disparate, alternativas como la gasolina sintética y el diesel renovable ganan enteros. Repsol se apunta al invento.
Por el momento, el diesel renovable de Repsol se puede encontrar sólo en tres estaciones e servicio de su red que se encuentran en Madrid, Barcelona y Lisboa. El combustible que ofrecen es un viejo conocido de las carreteras españolas porque, como el antaño popular biodiesel, se puede utilizar sin realizar modificaciones en los vehículos que lo utilizan. Como aquél, está fabricado a partir de materias primas vegetales y residuos orgánicos.
Las estaciones en las que está disponible se ubican en Esparraguera (Barcelona), Mercamadrid (Madrid) y Alcochete (Lisboa), pero la intención de la petrolera española es que se venda en toda su red a medio y largo plazo. Antes de que acabe al año, quieren ofrecerlo en, como mínimo, 50 estaciones de servicio.
Repsol, dentro de su estrategia multienergía, pone a disposición de sus clientes un nuevo producto 100% renovable que hasta la fecha estaba sólo disponible para profesionales del sector del transporte de mercancías, así como compañías del transporte colectivo de personas y de maquinaria profesional.