No es que sea precisamente ningún secreto que el precio de la gasolina y el diésel se ha incrementado muchísimo en los últimos años. Las diferentes crisis que han azotado la economía mundial y europea han provocado que incluso se supere la barrera de los dos euros por litro en algún momento, una barrera inimaginable hace apenas unos años.
Por suerte, poco a poco los precios se han vuelto a estabilizar y, al menos de momento, vuelven a estar al mismo nivel que estaban antes del inicio de la guerra de Ucrania, el factor que acabó disparando los precios de forma notable en nuestro país.
Eso sí, por mucho que en España estén al mismo nivel que estaba antes del inicio del conflicto, siguen siendo precios mucho más elevados que los que había hace un tiempo y, también, bastante más elevados que los que tienen en los países con la gasolina más barata en Europa.
Así lo reflejan los datos del portal Global Petrol Prices, que hace un seguimiento diario de los precios en todo el mundo. Como bien podemos ver el citado portal, este es el ranking de los 10 países en Europa con la gasolina más barata, un ranking en el que no aparece España:
Es cierto que España tampoco se encuentra entre los países con la gasolina más cara del viejo continente, pero seguramente sería muchos los que estarían encantados de ver a nuestro país en el Top 10 de las más baratas. Algo que, al menos de momento, no sucede.