Que Alemania manda para casi todo en Europa lo sabemos hace tiempo pero, este mes, también lo hace en España y en lo que a ventas de coches se refiere. La marca germana expulsa a Toyota del primer cajón del podio de ventas por marcas. Los japoneses se quedan segundos en el mes de las flores, que empieza mal para ellos.
Volkswagen ha conseguido convencer durante el mes de abril a 6.353 conductores. Es la primera vez que el fabricante alemán lidera el top de ventas en lo que va de año. En segundo lugar, se queda Toyota con 5.533 unidades y Seat es tercera, con 5.515. Muy cerca, en cuarto lugar, se posiciona Peugeot, que logró vender durante los treinta días de abril 5.345 coches con el logotipo del león.
En quinto lugar está Kia, con 5.051 unidades y en sexto, Renault, con 4.531. Hyundai es séptima, con 3.964, y Audi, octava, con 3.633. Cierran el Top 10 Citroën, con 3.434, y Mercedes Benz, con 3.363. Por modelos, el coche más vendido durante el mes de abril fue el Seat Arona, con 2.204 unidades, y el segundo, el Dacia Sandero, con 1.901.
Aunque el podio se completa con el Renault Clio, que queda tercero con 1.722 unidades vendidas, el top 10 por modelos de coches más vendidos en España incluye dos datos de interés: si bien es cierto que el T-Roc queda cuarto con 1.682 unidades vendidas, en quinto lugar encontramos a un viejo conocido de nuestras carreteras: el Seat Ateca. Colocó en abril 1.679 unidades, sólo tres menos que el T-Roc. El dato lo confirma como una de las mejores opciones calidad-precio del mercado. Justo detrás, con 1.628 unidades vendidas, está el MG ZS que, sin prisa pero sin pausa, está haciendo valer sus argumentos para convertirse en uno de los coches más vendidos en nuestro país. Por la calle se ven ya muchos.