En este Puente de Mayo que acabamos de cerrar, seguro que has gastado más en gasolina de lo que te hubiese gustado. Si para tu próximo viaje quieres que la situación cambie, ten en cuenta los consejos que te da la DGT para ahorrar combustible.
Los acelerones y los frenazos disparan el consumo de combustible en cualquier vehículo. Lo correcto, si no quieres que cada viaje te salga por un ojo de la cara, es conducir suavemente y en ningún caso poner se frenar y a acelerar a lo loco si la temperatura del motor de tu coche no ha alcanzado todavía los 90 grados.
Un filtro de combustible en estado óptimo es siempre garantía de ahorro, así que ya sabes qué te toca hacer antes de emprender tu próximo viaje largo: revisa el estado de todos los filtros y, si hace falta, cámbialos. Si lo haces, previenes averías, evitas que el motor haga sobresfuerzos y, por supuesto, gastas menos combustible.
Las maletas se tienen que colocar con cuidado para repartir el peso de manera uniforme y no desgastar los neumáticos de manera desigual. Más peso, recuérdalo, es también más consumo, así que llévate sólo lo imprescindible. Y hazte un favor antes de salir de viaje: revisa los neumáticos. Si lo haces, ganas en seguridad y también gastas menos combustible. Si la presión no es la adecuada, tu coche tendrá que hacer más esfuerzo y gastarás más.