Toyota ya revolucionó el mercado del motor cuando lanzó el Prius, el primer híbrido de fabricación masiva y, ahora, pretende hacerlo con el Toyota bZ4X, el SUV que muchos consideran definitivo.
Hasta la fecha, el nuevo eléctrico con el Toyota está dispuesta a marcar época en el mercado de los todocaminos estaba sólo disponible en modalidad renting, pero los japoneses se han decidido ya a ponerlo a disposición de todos los que quieren comprarlo. El bZ4X es un SUV mediano de 4,69 metros de largo y 1,86 de ancho que alcanza el 1,65 de altura y gana al RAV4 en nueve centímetros, pero es 4 cm más bajo. Según el portal de ofertas quecochemecompro.com, está disponible a partir de 37.650 euros este mes.
Estamos ante un coche 100% eléctrico equipado con una batería de iones de litio de 71,4 kWh. La potencia alcanza los 204 CV y la autonomía declarada supera los 506 kilómetros si elegimos la versión 2WD. En el caso de que optemos por el modelo 4WD, hay que quedarse con 463 km. Por dentro, no falta de nada.
Llegará a los concesionarios con dos acabados distintos: Advance y Style Plus. En ambos casos, hablamos de un equipamiento sumamente completo, puesto que se incluyen llantas de 18 o de 20 pulgadas, faros Bi-LED, luces traseras LED, cristales traseros oscuros, freno de mano eléctrico con la útil función de retención, todo tipo de ayudas a la conducción y, por supuesto, asientos y espejos calefactables. El volante es, sencillamente, espectacular. Desde el i Cockpit de Peugeot no se había visto nada igual.