Es Noticia

El híbrido más vendido ahora en España es de Toyota, pero no es un SUV 

L.A. Pérez de la Pinta

¿Se acaba el reinado de los todocaminos? En Citroën dicen que sí, pero las cifras de ventas de sus crossover no les acaban de dar la razón. Con todo, el híbrido más vendido de abril no fue un SUV: fue un compacto, pero no un compacto Citroën. Es japonés.

Toyota Corolla: el híbrido que más convence

El Toyota Corolla fue este mes de abril el coche con motor híbrido más vendido en España con 1.342 unidades colocadas, pero en Toyota tienen más motivos para estar satisfechos: el segundo de este particular top 10 también es un coche que luce su logotipo, ya que fue el Toyota Yaris Cross, que convenció a 1.298 personas. Además, el cuarto clasificado con 1.116 unidades vendidas fue el Toyota C-HR. En tercer lugar se coló el Fiat 500, con 1.225 unidades vendidas en abril. Toyota, además, coloca otro modelo, el Yaris, en el puesto siete del Top 10 de híbridos. De este pequeño coche, los nipones vendieron 802 unidades. El ranking lo completan el Nissan Qashqai, quinto con 978 unidades vendidas; el Ford Puma, sexto con 833; el Renault Austral, octavo con 801; el Hyundai Tucson, noveno con 707, y el Kia Sportage, décimo con 653.

Casi 22.000 unidades vendidas

En total, durante el pasado mes de abril las unidades de coches híbridos que se vendieron en España fueron 21.970, lo que supone un 14,43% más que en abril de 2022. Hoy, los coches híbridos suponen el 29,39% de las ventas totales en toda España. Entre enero y abril, se matricularon 94.242 unidades de este tipo.

¿Cómo es el Corolla?

El Toyota Corolla híbrido está disponible este mes a partir de 24.000 euros gracias al descuento de 5.200 que aplica la marca japonesa y que recoge el portal de ofertas quecochemecompro.com. Se trata de un compacto de 4,37 metros con 361 litros de maletero y una altura de 1,43 metros.  Equipa un motor HEV 1.8 de gasolina que sólo consume cuatro litros cada 100 km y se presenta con cuatro niveles de acabado: Business, Active, Style y GR-Sport. De serie, todos equipa faros LED, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, lector de señales y control de crucero adaptativo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar