Hacía ya muchos meses que en Seat estaban evidentemente muy preocupados por el rendimiento de su León. Entre otras cosas porque, ya no es tan solo que este modelo no estuviera logrando las mismas cifras de ventas que están logrando funciones como el Arona, el Ibiza o el Ateca, sino que se estaba hundiendo el ranking de ventas de una manera seguramente inexplicable.
Cabe recordar que este modelo, como bien saben en Seat y los que siempre han tenido la marca española como una de sus referencias, llegó a convertirse hace no mucho tiempo en el modelo más vendido en España, y había sido siempre sinónimo de buenas cifras de ventas por parte del fabricante del grupo Volkswagen.
Sin embargo, de un tiempo hacia aquí la cuota de mercado de este modelo ha ido cayendo tan en picado que incluso no son pocos los que se preguntan hasta qué punto en Seat se plantean si vale la pena o no seguir contando con él en su catálogo.
Lo que seguramente no se esperaban en la marca española es lo que ha ocurrido en el pasado mes de abril. Y es que por primera vez en su historia este modelo no aparecen entre los 100 coches más matriculados en las carreteras españolas, algo que no hace otra cosa que evidenciar el pésimo momento de ventas por el que está pasando este modelo.
Es más que cierto que su segmento tampoco pasa precisamente por el mejor momento, pero cabe tener en cuenta que otros compactos sí que triunfan en España como es el caso del Toyota Corolla, el Peugeot 308, el Kia Ceed o incluso el Cupra León, la versión deportiva de este Seat que, de hecho, está ganando cada vez más terreno.
Veremos hasta qué punto en Seat siguen aguantando en esta situación, una situación muy difícil para un modelo que, visto lo visto, no tiene precisamente su futuro garantizado, al menos no siendo un modelo como lo conocemos hasta ahora.
El Seat León lo han dejado un cagarrete, y si quieres un León decente hay que pasarse a CUPRA. Así es normal que caiga en ventas. Sale más a cuenta un Ibiza fr a un León pelao. Y un CUPRA más que un Seat con extras. Saludos.