El Renault Arkana es una de las principales armas de la marca francesa en nuestro mercado así como en el resto de mercados importantes a nivel europeo. Un modelo que, como bien saben en el fabricante, ya desde el primer momento llamó especialmente la atención por su diseño, un diseño claramente diferenciado al resto de modelos de su categoría.
Cabe destacar también que este SUV, más allá de que pueda presumir de tener un diseño diferenciado, cuenta también en su gama mecánica con motores que en todos los casos le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, ya sea a través de un sistema de micro hibridación ligera o a través de un motor híbrido puro.
El problema en su caso es que, más allá de que tiene muchos rivales directos con una cuota de mercado mayor que la suya, hay un modelo en concreto que, pese a que no pertenece al mismo segmento, le está robando ventas.
Es otro que el Citroën C4, un modelo que en esta última generación ha dado un paso muy importante lo que se refiere al diseño, dejando atrás la carrocería clásica de los compactos para quedarse a medio camino entre un compacto y un SUV, es decir, convertirse en uno de los crossover más interesantes actualmente en España y en Europa.
Son muchas las diferencias entre estos dos modelos, empezando por el hecho de que el Renault es un modelo de mayor tamaño y que, por tanto, cuenta con mayor habitabilidad y capacidad de carga. Por otro lado, cabe destacar que el Arkana cuenta de serie con un motor micro híbrido mientras que el Citroën llega en su versión más sencilla con un motor simple de gasolina, por lo que ese cuatro no puede lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Sin embargo, el hecho de que el Citroën tenga un precio de partida como vemos en quecochemecompro.com de menos de 22.000 € y que el Renault tenga un precio de partida en su versión más sencilla que alcanza casi los27.000 €, está provocando que el C4, como bien evidencian las cifras de ventas, acabe siendo un modelo mucho más exitoso de España.