Con poco más de 1700 matriculaciones, el Volkswagen Golf no pasa precisamente por su mejor momento a nivel comercial en nuestro país. De hecho, que ocupe actualmente la posición 60 no hace otra cosa que evidenciar que este modelo, que en otros tiempos llegó a ser la auténtica referencia de la marca alemana, está perdiendo terreno en España.
Así, por mucho que en otros mercados, especialmente el de alemán, el Golf siga siendo toda una institución, que en España este histórico compacto está viendo cómo son varios los modelos que le pasan por delante de forma habitual todos los meses.
Lo que seguramente no se esperaba el Volkswagen es que fuera precisamente un Audi, en este caso el Audi más barato que se puede comprar en España, el que acabara el pasado mes de abril siendo un modelo más vendido en España que el Golf.
No es otro que el Audi A1, un modelo que se queda por debajo en cuanto tamaño del Audi A3 y que pasa por ser uno de los utilitarios premium más interesantes del mercado. La diferencia entre estos dos modelos en cuanto a ventas fue muy poca, con 543 matriculaciones en el caso del Audi y 533 en el caso del Golf.
Eso sí, lo que realmente preocupa a Volkswagen es que también en el ranking general en lo que llevamos de año este es un modelo que se sitúa por delante de su Golf, con más de 2000 matriculaciones por parte del utilitario premium.
No sería de extrañar entonces que, por mucho que en Volkswagen sepan que España ya no es el mejor terreno de juego para el Golf, optaran por aplicar algún descuento interesante a su compacto para que, además, ayude también a nivel general al fabricante a recortar distancias con las marcas que tiene por delante.