Seguir unos buenos hábitos al conducir un coche con cambio de marchas manual y evitar prácticas perjudiciales pueden evitar averías en la transmisión de nuestro vehículo. Aunque cada vez hay más coches con cambios de marchas automáticos, todavía existen muchas opciones con cambio manual en España. Si tu coche tiene transmisión manual, es importante que conozcas los cinco errores más comunes que cometemos al conducir con transmisión manual y cómo evitarlos. Al evitar estos errores, alargarás la vida de tu caja de cambios y ahorrarás dinero en reparaciones prematuras.
Los modelos con cambio de marchas manual cuentan con un embrague. Ese mecanismo que se usa para desbloquear el engranaje y cambiar de marcha. Este componente es uno de los que sufre más desgaste, por lo que debemos tratarlo adecuadamente.
El primer error común que debemos evitar es apoyar la mano en la palanca de cambios. Hacerlo genera un desgaste prematuro en elementos como los varillados, engranajes y rodamientos. A la larga, puede hacer que nuestra caja de cambios no funcione correctamente, pierda precisión, aumente las holguras, nos cueste engranar algunas marchas, o incluso que estas se salgan solas.
El segundo error es revolucionar demasiado, sobre todo en frío. Si el aceite que necesita para lubricar no ha alcanzado una temperatura apropiada, su viscosidad no será la adecuada para lubricar los engranajes ni el motor.
El tercer error común es conducir el coche en marchas demasiado largas. Es importante conocer las revoluciones en el que el motor de tu coche trabaja adecuadamente para evitarle esfuerzos innecesarios. Si empleas una marcha demasiado larga y ves que le falta fuerza, necesitas reducir una o varias marchas para evitar un esfuerzo innecesario en el motor de tu coche.
El cuarto error es no respetar el punto de embrague. Debemos pisar a fondo el pedal del embrague cuando cambiamos de marcha y no soltarlo demasiado rápido. Pisándolo a medias estaremos generando un desgaste prematuro del embrague, o incluso podremos llegar a destrozarlo en pocos kilómetros si somos muy bruscos y poco cuidadosos. Tampoco es bueno mantener la marcha engranada y el pedal del embrague pisado cuando nos detenemos en los semáforos.
El quinto error común es apoyar el pie izquierdo en el pedal del embrague. Deberíamos evitar reposar nuestro pie izquierdo sobre el pedal del embrague. Apoyar mínimamente el pie en el pedal produce en el embrague un desgaste innecesario. Debes aprovechar el espacio a la izquierda del embrague para que tu pie izquierdo descanse.
Se agradece, nunca ase deja de aprender
Gracias por la información que bueno le felicito por tus conocimientos