Es Noticia

El futuro de Seat no pasa por los coches: ya hay fecha para el gran cambio

Leire Lobato

La industria del automóvil está experimentando una transformación sin precedentes, con los motores de combustión destinados a desaparecer y dar paso a modelos eléctricos y otras soluciones de movilidad sostenible. En Europa, el año 2035 será clave, ya que se prohibirá la venta de modelos que no cuenten con motores eléctricos puros. En este contexto, Seat, una de las marcas históricas del mercado y líder en nuestro país, se enfrenta a un futuro complicado.

Aunque Seat no ha hecho comentarios al respecto, los altos cargos del grupo Volkswagen han insinuado que el futuro de la marca no pasa por seguir siendo una marca de turismos. De hecho, según el medio Autocar, en 2030 Seat se convertirá en una marca centrada en la venta de soluciones de movilidad eléctricas, como motos, patinetes, bicicletas y microcoches eléctricos, dejando de fabricar turismos convencionales.

Seat Mó celebra su primer aniversario y entra en el negocio de la corporate mobility

Seat dejará de vender coches para centrarse en otras formas de movilidad sostenible

Algunas fuentes cercanas a la marca han señalado que en la firma seguirán con la combustión híbrida mientras que analizan el papel que jugará Seat en el futuro, una vez que se acabe la venta de coches de combustión interna. “Mantendremos Seat al día y continuaremos con la combustión híbrida y de alta eficiencia hasta el final de la década. Ahora estamos analizando qué papel jugará Seat en el futuro, cuando acaben las ventas de coches de combustión interna”, apuntan fuentes cuestionadas por el medio citado. En este contexto, el futuro de Seat pasa por reinventarse y adaptarse a los cambios que se están produciendo en el mercado, donde la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más importante.

La apuesta por las soluciones de movilidad eléctricas no es algo nuevo para Seat, ya que en los últimos años ha lanzado varios productos de este tipo, como patinetes eléctricos y bicicletas. De hecho, la marca ha destacado por su apuesta por la innovación y la tecnología, lo que la ha llevado a ser una de las marcas más importantes en el mercado español.

El reto al que se enfrenta Seat es enorme, ya que tendrá que reinventarse por completo para adaptarse a los cambios que se están produciendo en el mercado. Sin embargo, la marca cuenta con una gran ventaja, ya que forma parte de uno de los grupos automovilísticos más importantes del mundo: el grupo Volkswagen. Ello le da acceso a recursos y conocimientos que le permitirán afrontar con garantías este proceso de transformación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar