Es más que evidente que a Dacia, viendo las cifras de ventas de MG en los últimos meses, no le ha cogido por sorpresa el rendimiento de alguno de los modelos de la marca británica. Lo que seguramente no se esperaban en el fabricante asociado al grupo Renault es que el modelo estrella de MG, el ZS, acabara este pasado mes de abril siendo ni más ni menos que el sexto coche con mayor cuota de mercado en España.
Con más de 1600 matriculaciones, este modelo se ha impuesto a nombres tan importantes en nuestro país como es el caso del Peugeot 2008, el Opel corsa, el Toyota C-HR o el Fiat 500, entre otros.
Son muchas las razones por las cuales este SUV se está convirtiendo en una de las tendencias actualmente en nuestro mercado, entre ellas el hecho de que, a diferencia de la inmensa mayoría de marcas, MG promete entrega inmediata. Sin embargo, evidentemente el bajo precio de este modelo acaba siendo su mejor argumento de venta.
Y es que, como bien saben los que se han interesado en este ZS, si tenemos en cuenta todas las promociones actuales del fabricante, la versión más sencilla de este modelo acaba teniendo un precio de partida por debajo de los 14.000 €. Es cierto, eso sí, que es un precio asociado a condiciones específicas de financiación, por lo que evidentemente acabará siendo más alto debido a las comisiones y a los intereses.
Teniendo en cuenta que es un modelo bastante más barato que su rival directo, el Dacia Duster, y que llega bien dotado de serie en todos los sentidos, no es de extrañar que cada vez sean más en nuestro país los que vean a este ZS como una de las mejores opciones actualmente en las carreteras españolas.