Es Noticia

Ya hay fechas para las próximas subidas del precio de la gasolina

Leire Lobato

El precio de la gasolina y el diésel sigue siendo una preocupación para los conductores en España y en buena parte del mundo. En los últimos años, el precio de estos carburantes ha aumentado significativamente, lo que ha llevado a muchos consumidores a cambiar sus hábitos de conducción y comprar vehículos más eficientes en términos de consumo de combustible.

Auguran nuevas subidas de precios en los carburantes en verano y, especialmente, en invierno

Según los expertos en energía, el precio de la gasolina y el diésel seguirá subiendo en los próximos meses. Antonio Turiel, experto en energía, explica que el precio del combustible aumentará durante el invierno y se mantendrá alto en el verano. "Habrá un repunte de precios. Yo no creo que este verano vayamos a ver precios disparatados. Este invierno va a ser un poco más durillo y diría que los problemas más serios, lo más probable es que se empiezan a ver el año que viene". Aunque no espera que los precios sean demasiado altos, es probable que los conductores tengan que pagar más por llenar sus depósitos.

Un surtidor de gasolina en una gasolinera en Madrid (Foto: EFE).

El aumento de los precios del combustible ha afectado a las ventas de coches diésel. Según Faconauto, la patronal de concesionarios, las ventas de coches diésel han disminuido en un 27% debido a la regulación que prohíbe la venta de vehículos de combustión interna a partir de 2035.

Los coches diésel pierden adeptos

Marta Blázquez, vicepresidenta de Faconauto, explica que la gente ya tiene miedo de comprar coches de combustión, especialmente diésel, porque temen que no puedan circular por las ciudades en el futuro: "La regulación de prohibición del 2035 de venta lo confunden con la de circulación, que la proyección es en 2050, pero a la gente ya le da miedo comprarse coches de combustión y fundamentalmente el diésel es el que está siendo más penalizado porque antes verdad que estaba más barata la gasolina".

surtidor.jpg

Los coches híbridos están ganando popularidad, ya que ofrecen una solución más ecológica que los coches tradicionales, pero siguen teniendo un motor de combustión interna. Los consumidores que quieran reducir su consumo de combustible pueden considerar la opción de un coche eléctrico, aunque todavía hay barreras para la adopción masiva, como la falta de infraestructura de carga.

Es importante que los consumidores sean conscientes de que el precio de la gasolina y el diésel puede fluctuar considerablemente en un corto período de tiempo. Por lo tanto, es importante planificar los desplazamientos y elegir la mejor opción de transporte para ahorrar dinero en combustible.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar