Es Noticia

La lista de los 100 coches más vendidos en España fulmina a 1 modelo de Cupra

Antonio García

Poco a poco y sin hacer mucho ruido, Cupra se está convirtiendo en una de las marcas más importantes en nuestras carreteras. De hecho, el fabricante deportivo del grupo Volkswagen puede presumir de tener más cuota de mercado en nuestro país que marcas tan asentadas en las carreteras españolas como es el caso de Mazda, Volvo, MINI o Jeep.

Evidentemente el principal responsable del éxito de esta marca no es otro que el Formentor, un modelo que desde que se puso a la venta hace ya unos años no ha hecho otra cosa que ir creciendo en las carreteras españolas hasta ocupar actualmente la posición 18 entre los 100 coches más vendidos en nuestro país en este 2023.

Cupra Formentor PHEV

Por otro lado, cabe destacar que, a diferencia de lo que era habitual hasta hace muy poco, ahora el Formentor tiene otro aliado en el Top 100 en nuestro país, el Cupra León, un modelo que le está robando casi toda la cuota de mercado al Seat León y que suele aparecer ya en el top 100 de los más vendidos en nuestro país desde hace unos meses.

El Cupra Born sigue sin triunfar en España

Sin embargo, el modelo que al menos no está acabando de triunfar en nuestro país es el Cupra Born, una de las grandes apuestas de la marca, entre otras cosas porque es el único modelo 100 × 100 eléctrico que tienen a la venta actualmente en las carreteras españolas.

Cupra Born

Un modelo que puede presumir de ser la opción más deportiva y dinámica en lo que se refiere a imagen del Volkswagen ID.3, un modelo con el que comparte toda la tecnología, la gama mecánica, la plataforma y las baterías.

No sería de extrañar que, ahora que parece que los eléctricos están poco a poco ganando peso, este Cupra mejorara su cuota de mercado en nuestro país, pero al menos de momento, y por mucho que el Born sea una opción muy interesante, no está teniendo éxito que desde la marca se esperaban.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar