Es Noticia

La versión más deportiva del Renault 5 eléctrico no será de Renault

Leire Lobato

La tendencia de crear marcas independientes para albergar versiones deportivas de modelos de automóviles ha sido cada vez más común en los últimos años. Ejemplos de ello son Cupra en Seat, Abarth en Fiat, AMG en Mercedes o Alpine en Renault. La última mencionada había desaparecido hace algún tiempo, pero Renault la ha recuperado para diferenciar su gama de modelos más deportivos. Y se ha sabido que será la responsable de uno de los modelos que más expectaciones está generando.

Se espera con ansias el lanzamiento del Renault 5 eléctrico. Se trata de una reinterpretación del famoso modelo que triunfó hace décadas. Pero esta vez llegará de la mano de un motor eléctrico y con un diseño neo retro que lo posicionará como una de las opciones más buscadas por los urbanitas europeos.

Renault 5 Prototype

El Renault 5 eléctrico más deportivo no será  Renault

Una gama, la del Renault 5 eléctrico, cuya versión más deportiva  no será de Renault. Formará parte de la familia Alpine. Ya se ha presentado un concept car llamado Alpine A290_ß que ha causado sensación por su diseño deportivo y futurista, del cual derivará la versión comercial.

No obstante, en el fabricante han señalado que la versión de producción final de este Alpine A290_ß contará con un diseño más racional y no tan pasional, con fórmulas más sencillas en lo que se refiere a la habitabilidad.

El Renault 5 para los más exigentes será de Alpine

Esta estrategia de Renault tiene sentido, ya que la marca Alpine es conocida por ofrecer coches deportivos de alto rendimiento y con un gran estilo, por lo que el Renault 5 eléctrico más deportivo encaja perfectamente en esta gama. Se espera que esta versión del vehículo cuente con un motor eléctrico potente y con una batería de larga duración que le permita tener una autonomía amplia.

Con este movimiento, Renault busca competir en un mercado cada vez más segmentado y ofrecer opciones destinadas a un público muy exigente. Aquellos conductores que buscan diferenciarse del resto a través de diseños más dinámicos, deportivos y exclusivos. Sin duda, la versión más deportiva del Renault 5 eléctrico será una opción interesante para los amantes de los coches deportivos eléctricos y contribuirá a aumentar la presencia de la marca Alpine en el mercado.

 

https://www.instagram.com/p/CsDh1l1o4V9/?utm_source=ig_embed&ig_rid=f63b3185-9b45-405f-818e-cc514fee6454

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar