En Ford pueden presumir de ser una de las marcas más veteranas de la industria y, por lo tanto, saber muy bien cuáles son las estrategias comerciales que funcionan mejor que otras. En este sentido, tampoco es que sea necesario ser un experto en dinámicas de mercado para darse cuenta de que una buena rebaja de precio acaba siendo sinónimo de un aumento de ventas, al menos de forma habitual.
Y eso es lo que ha ocurrido exactamente este pasado mes de abril con el que puede seguir presumiendo de ser el modelo más vendido de la marca americana en nuestro país: el Ford Kuga.
En este caso estamos ante un SUV de tamaño compacto que compite el mismo segmento al que compiten grandes nombres como es el caso del Peugeot 3008, el Seat Ateca, el Nissan Qashqai o el Kia Sportage, entre muchos otros, por lo que no es que sea precisamente sencillo lograr buenas cifras de ventas.
Con 922 matriculaciones logradas el pasado mes de abril, el Kuga acabó el cuarto mes del año en la posición 25, justo una posición por encima de la que ocupa en el ranking general que es lo que llevamos de 2023 en nuestro país. Si bien es cierto que algunos rivales directos están por delante, ocupar la posición 26 y ser el modelo más vendido de la marca en España evidencia el buen trabajo que están haciendo en Ford con este modelo.
Es por eso que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, en el fabricante siguen apostando por la buena promoción que ha ayudado a aumentar sus ventas. Así, gracias a contar con un descuento de más de 5000 € en su versión de acceso, la versión más sencilla de este modelo se queda justo por debajo de los 32.000 €, un precio que lo sitúa más o menos al mismo nivel que buena parte de sus rivales directos.
Falta saber ahora hasta qué punto en Ford seguirán apostando por esta promoción, pero lo que parece evidente es que, con un descuento de ese tipo, las ventas de su modelo más exitoso en nuestras carreteras no van a dejar de crecer.