Fue hace ya un tiempo cuando MG, la histórica marca inglesa que ahora está en manos del gigante asiático Saic Motors, dejó muy claro que una de sus intenciones no la otra que la de convertirse en la marca low-cost de referencia entre los eléctricos en Europa.
Viendo los resultados de ventas que ha logrado su MG4 en el pasado mes de abril, parece que era el fabricante están empezando a lograr su propósito. Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que este compacto eléctrico no tan solo puede presumir de ser seguramente la mejor opción en cuanto a relación calidad precio de los eléctricos en España, si no de ser una opción que incluso supera en ventas a modelos de combustión tal asentados como los Volvo XC40 y XC60.
En el pasado el mes de abril este modelo ha logrado ni más ni menos que 372 matriculaciones, una cifra que lo ha convertido en el eléctrico más vendido en España en el cuarto mes del 2023 por delante de modelos también muy asentados como es el caso del Tesla Model Y, el Citroën ë-C4 o el Fiat 500e, entre otros.
No deja de ser sorprendente es que, como bien se puede comprobar en la lista de los 100 coches más vendidos en abril, este MG, que ha acabado en la posición 66, haya logrado más cifras de ventas de modelos muy consolidados como los SUV de la marca sueca así como modelos como el BMW Serie 1, el Opel Astra o el Skoda Fabia.
De ahí que sean muchos los que, teniendo en cuenta que la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 22.000 € contando con todas las mociones y ayudas, hablen de él como el modelo que realmente puede ayudar a aumentar las ventas de los eléctricos en España de forma notable.