Teniendo en cuenta que uno de los grandes objetivos que tiene Seat para este 2023 es el de volver a recuperar todo el terreno perdido durante el pasado 2022, un año en el que acabaron en la sexta posición en el ranking general de ventas, la marca española sabe muy bien que necesita de todos sus modelos para conseguirlo.
En este sentido, es más que evidente que el éxito que están teniendo en estos primeros cuatro meses del año modelos como el Arona, el Ateca y el Ibiza, los tres dentro del Top 10 y siendo el Arona el modelo más vendido en España, provoca que en el fabricante estén más que satisfechos.
Entre otras cosas porque, si bien es cierto que Toyota sigue siendo la marca que domina con mano de hierro el mercado español, el fabricante del grupo Volkswagen puede presumir ahora ya de ser la segunda marca más vendida en nuestras carreteras.
El problema para el fabricante es que, más allá de estos tres modelos, el resto de su gama no está teniendo el éxito que debería. Las cifras del Tarraco son las habituales, pero las realmente preocupantes son las del León, un modelo que se quedó por primera vez en su historia en el pasado mes de abril fuera del Top 100 en España.
Teniendo en cuenta que es un modelo que ha ido perdiendo poco a poco cuota de mercado, en la marca han optado, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, por aplicarle un interesante descuento de más de 2000 € a su versión de acceso.
Así, ahora la versión más básica de este compacto tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 23.500 €, un precio que lo convierte en una de las mejores opciones de su segmento y que, en teoría, debería ayudarle a recuperar terreno perdido.