No es que sea precisamente ningún secreto que Lexus, por mucho que sea una marca muy bien valorada a nivel mundial, no tiene mucho peso en nuestro país. Entre otras cosas porque lucha en las carreteras españolas contra tres marcas premium muy asentadas: Mercedes, BMW y Audi.
Pero el hecho de que tenga menos cuota de mercado no significa que la marca japonesa no pueda presumir de tener en su catálogo algunos modelos que, por relación calidad precio, pueden a su vez presumir de ser opciones mucho más interesantes que las de las marcas alemanas.
Un buen ejemplo de ello es el Lexus NX, un modelo que se sitúa por encima del UX, que tiene como grandes rivales a nombres como el Mercedes GLC, el Audi Q5 o el BMW X3 pero que tiene evidentemente en su motor híbrido es lo mejor argumento de venta.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias a los diferentes descuentos aplicados ahora por la marca premium de Toyota, este Lexus tiene un precio de partida que se queda justo por encima de los 51.000 €. Es evidente que no es un precio bajo y que es un modelo que está destinado a los que buscar un premium, pero cabe destacar que sí que es un precio más bajo que el que tienen sus rivales directos alemanes.
En este caso la versión más sencilla llega ya con un motor híbrido de 242 caballos de potencia, una mecánica que le permite tener muy buenas prestaciones así como un consumo mucho más bajo que el que tienen sus rivales con motores de combustión.
Es por eso que no son pocos los que aseguran, y con razón, que más allá del posicionamiento que tiene este modelo entre las premium en el mercado, en relación calidad precio es una opción seguramente más interesante que las que llegan desde Alemania.
Yo también quiero ayuda gobierno
Yo también quiero ayuda gobierno
Quiero esa ayuda también.