Lo del Ford Puma, ante todo, es una cuestión de precio: según el portal de ofertas quecochemecompro.com, se queda en 23.780 euros si escoges el Ford Puma más sencillo. Ofrece 468 litros de maletero, 4’20 metros de largo y alcanza el 1,53 de alto. Antes, una familia de cuatro personas demandaba más, pero los precios actuales –es difícil encontrar opciones en el segmento C por menos de 30.000 euros- hacen que muchas elijan coches de dimensiones similares a las del Puma.
El Ford Puma se presenta este mes con cuatro posibles acabados: Titanium, ST-Line y ST-Line X y ST. Según la versión que se escoja de entre todas ellas, el coche puede tener faros LED, arranque por botón, portón trasero automático, techo eléctrico, asientos calefactables, Head Up Display, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero y, también, cámara posterior. Son, sin duda, unas opciones de equipamiento muy completas para un vehículo con estilo y precio ajustado que está haciéndole sombra al Ford Kuga incluso. Sin duda, supera al Ford EcoSport.
El Ford Puma nos presenta pocas opciones. La gama arranca con un MHEV 1.0 EcoBoost con 125 CV y etiqueta ECO y, ya por encima, encontramos sólo los 170 CV de la versión ST, que está disponible, también según el portal de ofertas quecochemecompro.com, a partir de 32.415 euros. Esta versión recuerda los orígenes deportivos del coche, que nació a finales de los años 90 como una versión deportiva y coupé del Ka. El Ford Puma actualmente disponible en los concesionarios de la marca del óvalo tiene muy poco que ver con aquel exitoso vehículo que hizo las delicias de tantos, pero sigue siendo una alternativa interesante dentro de la gama SUV de Ford.