Los seguidores de Renault saben muy bien que faltan apenas una semanas para que la marca francesa de un verdadero golpe encima de la mesa. Y es que será el próximo 18 de junio cuando el fabricante presente oficialmente el que va a ser a partir de ahora su buque insignia, su mejor modelo en todos los sentidos, su modelo mejor dotado.
No es otro que el Renault Rafale, un modelo del cual la marca francesa ya está empezando a hacer la promoción pertinente y del que ya ha dejado caer alguna que otra pista a través de sus redes sociales. Evidentemente, como suele ser habitual en estos casos, por mucho que no se conozca aún el diseño definitivo de este modelo, sí que se conocen ya sus principales características.
Y el principal argumento de venta que va a tener este modelo, que se va a situar como el mejor Renault dentro de la gama de la marca francesa en Europa, va a ser su carrocería. En este caso un SUV con diseño coupé, una de las carrocerías de moda en las carreteras del viejo continente tanto de las marcas generalistas como sobre todo entre las marcas premium.
Cuentan desde el fabricante que la idea con este modelo es situarlo un escalón por encima de Austral en todos los sentidos, tanto en lo que se refiere a tamaño, sobre todo lo que se refiere a diseño, tecnología y motor.
Contará con una mecánica híbrida enchufable de casi 300 caballos de potencia y con lo mejor en cuanto a tecnología del fabricante, por lo que, aunque no se conocen los precios, es evidente que no será una opción barata, aunque sí que será una opción a tener en cuenta para aquellos que busquen un modelo superior a los generalistas en llegar al nivel de las premium.