Los SUV pueden presumir de ser, como bien saben en Seat, la carrocería de moda tanto en España como en Europa. Tan solo hace falta ver cuáles son los cinco coches más vendidos en las carreteras españolas actualmente para darse cuenta de que esta carrocería domina de forma notable, con tres SUV entre los coches más vendidos en 2023 en España, y el Arona como el top ventas.
Eso sí, si bien es cierto que los SUV se han convertido en la principal tendencia en nuestras carreteras, eso no significa que sigan siendo muchos españoles los que sigan teniendo en los compactos una de sus carrocerías de confianza.
Un buen ejemplo de ello es que, por ejemplo, el Toyota Corolla, un compacto híbrido, puede presumir de ser también uno de los modelos más vendidos en nuestras carreteras, aunque en su caso el motor híbrido se presenta como su mejor argumento de venta.
No es el caso precisamente del Seat León, un modelo que se ha hundido en cuanto a ventas en nuestro país y que, por primera vez en su historia, se quedó el pasado mes de abril fuera del Top 100 puntos. Un top 100 en el que uno de sus rivales directos está ganando cada vez más peso: el Peugeot 308.
Cabe tener en cuenta que la actual generación de este modelo ha tardado mucho tiempo en arrancar comercialmente, en tener buenas cifras de ventas, de ahí que ahora que no los está teniendo en Peugeot lo estén celebrando.
Con casi 3000 matriculaciones, este modelo ocupa ahora la posición 38 en nuestro país, una posición que evidentemente está muy alejada de la que tienen otros modelos de Peugeot como es el caso del 2008 y el 3008, dos de los SUV más vendidos en España. Sin embargo, que un compacto siga siendo un modelo exitoso en España es una prueba más de que la carrocería no es precisamente el principal problema que tiene el Seat León.