En Tesla son muy conscientes, entre otras cosas porque sus modelos pueden presumir de ser de los mejores en este sentido, que la autonomía se ha convertido en uno de los principales argumentos a favor de los eléctricos o, también, uno de sus principales argumentos en contra.
Si bien es cierto que cada vez estamos más cerca de ver eléctricos con las mismas autonomías que los coches de combustión tradicionales, aún queda mucho para que a, nivel general, los modelos impulsados por motores 100 × 100 eléctricos estén al mismo nivel.
Eso sí, como bien saben también la marca americana, y ahora empezado en China las entregas de un modelo que puede presumir de tener una cifra de autonomía ya más que interesante, entre otras cosas porque supera los 1000 km.
No es otro que el Zeekr 001, un modelo que cuenta ya con las famosas baterías Kirin de CATL y que, como apuntan desde el fabricante, le permite tener más de 1000 km de autonomía.
Eso sí, cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que esta famosa batería de 140 kW hora es una de las baterías más avanzadas del mercado, la cifra de autonomía que han proporcionado desde la marca está basada en el ciclo de homologación chino, que no es el mismo precisamente que el europeo.
Así, los más de 1000 km de autonomía homologados por el ciclo chino acaban siendo entre 700 y 800 según el ciclo de homologación WLTP, el ciclo de homologación europeo, por lo que sigue siendo una cifra muy destacada.
No sería de extrañar entonces que, teniendo en cuenta además que el precio de partida de esta versión con esta batería se queda por debajo de los 55.000 € en China, en este importante mercado este Zeekr 001 le robara unas cuantas ventas a Tesla.