El descuento universal de veinte céntimos por litro de carburante hace meses que no existe; pero, para hacer más llevadero el gasto que supone llenar el depósito, diferentes empresas y entidades han creado sistemas de descuento por afiliación. Una de ellas es la aplicación Bip&Drive, que mantiene descuentos de entre dos y doce céntimos por litro en una serie de gasolineras adheridas y, también, ofrece otras ventajas, ya que incluye un dispositivo de pago Vía-T.
Las gasolineras adheridas a la aplicación Bip&Drive son las de las redes de Galp, Shell, BP y Cepsa, entre otras. Al tiempo, la aplicación permite localizar también las estaciones más cercanas a tu domicilio o lugar de trabajo. Las estaciones adheridas están clasificadas según una escala y, así, en las estaciones oro se obtienen descuentos de diez céntimos por litro y en las de categoría plata, ocho céntimos. Las estaciones de servicio identificadas como puntos de repostaje bronce ofrecen descuentos de dos céntimos por litro y las identificadas como platino, doce céntimos. En total, la red de gasolineras adheridas alcanza los 1.600 establecimientos.
La aplicación Bip&Drive permite acceder a muchas más ventajas: es un sistema de pago Vía-T que permite calcular peajes, facilita la a menudo compleja tarea de encontrar tu coche cuando aparcas, permite pagar en zonas reguladas de aparcamiento, estaciones de lavado y parkings y hasta reservar cita para la ITV. La aplicación pone a disposición de los usuarios la que se considera una de las plataformas de pago más completas de España.
Bip&Drive nació en 2015, cuenta con 1,3 millones de usuarios y 33.000 comercios adheridos. En origen, era sólo una compañía especializada en telepeaje, pero hoy se definen como una plataforma de movilidad.