¿Cunde igual toda la gasolina que nos venden? Sobre este particular se ha escrito y mucho. Algunos dicen que hay que desconfiar de las gasolineras low cost, otros creen que en las estaciones de servicio de las grandes petroleras se paga más por lo mismo y muchos, también, explican que, según la hora a la que repostes, cabe más combustible en el depósito. Hay, como en todo, opiniones para todos los gustos. Ahora, un tiktoker llamado Ander Lasso ha decidido hacer un estudio de campo.
Ander ha utilizado su propio coche, un Ford Focus ST Line de 2023 para comprobar cuántos kilómetros se pueden recorrer repostando en diferentes gasolineras. Las mejores paradas son las de Shell, que permitieron recorrer 974 km con un depósito lleno. Galp, con lo mismo, hizo posible sólo que se cubrieran 875 km y BP, 877. El resultado, dada la buena fama que tienen las gasolineras de las petroleras portuguesa y británica, ha sido ciertamente sorprendente.
No salen mal paradas: Ander Lasso pudo, con un depósito lleno de su Ford Focus del 2023, cubrir 897 km. Quedan, por tanto, en una posición intermedia. ¿Conclusión? Pues muy sencillo, que todo es más que relativo y en lo del combustible hay muy pocas cosas seguras. Ni las low cost son tan malas como se acostumbra a contar ni en las gasolineras de las petroleras clásicas te cobran siempre más por lo mismo. El Ford Focus, por cierto, tiene un depósito de 52 litros y consume, según el fabricante, algo más de 5 litros cada 100 km.