Seat es probablemente la marca que mejor conocer el mercado español, entre otras cosas porque ha sido históricamente su mercado. Un fabricante que sabe muy bien que, cuando un modelo en concreto o una carrocería en concreto se pone de moda en nuestro país, lo mejor que se puede hacer es potenciar sus ventas al máximo.
Y eso es precisamente lo que está haciendo el fabricante del grupo Volkswagen con su Seat Arona, un modelo que ya se convirtió en el Top ventas en España hace unos años y que en este 2023 va camino de repetir este logro.
De momento, sumando las ventas de los cuatro primeros meses de este curso, este modelo ya puede presumir de ser el modelo más vendido en España y, lo que es más importante para la marca, con una buena distancia respecto a su inmediato perseguidor, el Dacia Sandero.
Pero que el Arona se esté convirtiendo otra vez en el auténtico referente en España no quiere decir que en Seat no quieran seguir aumentando la distancia de este modelo respecto a sus perseguidores.
Es por eso que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca española ha optado por aplicarle un interesante descuento a la versión de acceso, de tal manera que el Arona más sencillo de todo se queda por debajo de los 20.000 €.
Por mucho que se trate de la versión más básica, Seat ha dotado a este modelo con un motor de gasolina 95 caballos de potencia asociado a la transmisión manual, una mecánica sencilla pero correcta, así como con un equipamiento en el que, sin grandes lujos, tampoco echaremos nada imprescindible de menos.
De ahí que sean muchos los que consideran que, por relación calidad precio y dejando al margen las opciones low-cost, este Seat Arona pueda presumir de ser una de las mejores opciones hoy en día en el mercado español.