Que un coche como el Toyota Yaris deba tener una versión SUV es ciertamente discutible, pero en Toyota han decidido que así sea y no lo han hecho mal: el resultado es un coche bien dimensionado y con uestética poderosa que, casi, parece un RAV4 en miniatura y puede llegar a resultar para muchos más interesante que el C-HR. La marca nipona nos presenta ahora una edición limitada: el Yaris Cross JBL.
Toyota tiene previsto fabricar muy pocas unidades de esta edición limitada para la que se alía con la conocida firma alemana de equipos de sonido con sede en Neuhofen, en land de Renania Palatinado y entre Frankfurt y Estrasburgo. Fabricarán 200 unidades y cada una de ellas costará 30.850 euros.
El logotipo de JBL estará presente en las aletas delanteras del coche y en el pilar C. Por dentro, la tapicería será también especial –tela azul con costuras naranjas en contraste- y, por supuesto, el equipo de sonido será de calidad Premium. En lo demás, el coche ofrecerá los mismos estándares de calidad que los Yaris Cross mejor equipados.
Hablamos, por supuesto, de un coche híbrido que se nos presenta con una amplísima dotación en lo que a conectividad, seguridad y confort se refiere. No faltan el techo panorámico, los asietnos calefactables y el sistema de infoentretenimiento Toyota Smart Connect con pantalla de 9 pulgadas. El coche dispone de cargador inalámbrico, iluminación ambiental y cristales posteriores oscurecidos. El motor es un HEV de gasolina 1.5 litros con tres cilindros que ofrece 116 CV y está asociado a una caja automática e-CVT.