MG, tal y como demuestran sus cifras de ventas en los últimos tiempos, se ha convertido en el fabricante de moda tanto en España como en Europa. La histórica marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors ha encontrado en una excelente relación calidad precio en sus modelos su mejor arma para seguir creciendo en el viejo continente.
Es más, tan solo hace falta ver la cuota de mercado que tienen dos de sus modelos estrella en España, el MG ZS y el MG4, un SUV urbano y un eléctrico, para entender porque son muchos fabricantes los que están empezando a ponerse realmente nerviosos, y para entender también como algunos gobiernos como el de Francia ya está tomando medidas para frenar la venta de los coches fabricados en China que se ponen a la venta en Europa.
Evidentemente siendo conscientes de su buen momento de forma a nivel comercial, en la marca tienen preparadas ya una serie de novedades para los próximos tiempos. Novedades que afectan precisamente a sus dos modelos más vendidos, con una nueva generación del ZS ya en camino y una nueva versión aún más deportiva por compacto eléctrico.
Además de las novedades en los ZS y MG4, MG está trabajando también en la nueva generación de su MG3, el modelo que se convertirá en el más sencillo dentro de su catálogo y que está destinado a ser uno de los rivales más duros del Dacia Sandero. Por otro lado, dos de los modelos que también van a renovarse dentro de poco son el MG HS, el hermano mayor del ZS y un modelo con cada vez más ventas, y el MG5.
Novedades que irán llegando con el paso del tiempo y que no harán otra cosa que mejorar su catálogo de productos que está convirtiendo a este fabricante en una auténtica revelación en las carreteras europeas en los últimos tiempos.