El segmento B-SUV es uno de los más competidos del ámbito Premium. Vehículos como el Audi Q2 se baten con coches como el DS3 o el Mini Countryman y, este mes, parece que el francés parte con ventaja gracias a la oferta que está aplicando la marca a la variante con motor térmico.
Con 4,12 metros de largo, 1,53 de alto y un acho de 1,79, el DS3 ofrece 350 litros de maletero y destaca por su cuidada estética. Se presenta en tres niveles de acabado (Bastille, Line y Rivoli) a los que se les puede añadir un pack denominado Performance. Por precio, la versión más interesante este mes es la denominada Bastille. Incluye, entre otros elementos, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros Eco LED, luces LED diurnas, cristales traseros tintados, climatizador automático, volante multifunción forrado en cuero, sensores traseros de aparcamiento y ayuda de mantenimiento de carril. Este mes, está disponible a partir de 31.800 euros.
El DS3 en su versión Bastille equipa un solvente PureTech de tres cilindros que ofrece 130 CV. Este motor de gasolina 1.2 está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. La tracción del coche es delantera.
Aunque la versión que nos ocupa ofrece motor térmico, el DS3 está también disponible en versión eléctrica. Mide lo mismo, ofrece la misma capacidad de maletero y, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, sale este mes por 32.710 euros gracias a una rebaja de 9.090 euros. Con un motor de 136 CV, ofrece 350 km de autonomía gracias a los 50 kWh de su batería. El Audi Q2, que está disponible sólo con motores térmicos, alcanza los 4,19 metros de largo, ofrece 405 litros de maletero y cuesta este mes en su versión de acceso (110 CV) 32.330 euros.