Si bien es cierto que Renault es una marca generalista y, por lo tanto, una marca que suele seguir el mismo camino que siguen buena parte de sus rivales directos, en esta ocasión la marca francesa ha optado por tomar una decisión diferente que, eso sí, no deja de ser lógica.
Y es que, como bien saben los que están interesados en hacerse con uno de los modelos del fabricante francés, hoy en día ya no está la venta ningún Renault con motor híbrido enchufable en nuestro país.
Tras eliminar estas opciones mecánicas de las gamas de sus Captur y Megane, los híbridos enchufables han desaparecido de Renault, aunque, evidentemente, dentro de la gama de motores de la marca francesa se pueden encontrar opciones tan populares como las de los motores de combustión tradicionales, motores híbridos auto recargables y unas 100 × 100 eléctricas.
Y el principal motivo por el cual Renault ha optado por no contar más con este tipo de motores es porque, como bien saben los que en algún momento se habían interesado en alguno de ellos, son mecánicas mucho más caras respecto a las de combustión y también a las híbridas auto recargables, acercándose mucho más a las opciones con motores eléctricos.
Teniendo en cuenta que el Renault es una marca generalista donde los presupuestos de sus clientes son mucho más bajos que los que tienen las marcas premium, donde los híbridos enchufables sí que tiene mucho más éxito, en el fabricante han optado por centrarse sobre todo en las mecánicas híbridas auto recargables, en las de combustión tradicional y en las eléctricas.
Sabiendo además que la cuota de mercado de los PHEV sigue siendo muy menor por mucho que haya crecido y que, además, son motores de transición antes de que los eléctricos se impongan definitivamente, Renault ha decidido desmarcarse de buena parte de sus rivales directos con una decisión que, eso sí, parece muy lógica.