Si bien es cierto que no será hasta mediados de septiembre cuando Peugeot presente oficialmente la actualización de mitad de ciclo de uno de sus modelos estrella, desde la marca ya se está empezando a filtrar algunas de las novedades que llegarán con este nuevo 3008.
Teniendo en cuenta que es uno de los modelos más vendidos del fabricante tanto en España como en Europa, se trata de una actualización de mitad de ciclo clave para Peugeot. Sobre todo porque buena parte de sus rivales directos como son los Kia Sportage o Nissan Qashqai, entre otros, también se han actualizado hace poco.
La idea en este caso de la marca no es otra que, como suele ser habitual, renovar la imagen de este SUV así como implementar algunas de las novedades en cuanto a tecnología y equipamiento en su interior.
En este sentido, si bien es cierto que el diseño sigue siendo una de las principales incógnitas de este nuevo Peugeot 3008, ya se sabe que no va a ser otro que el 408 el que se convierta en la fuente de inspiración para este SUV.
Por otro lado, cabe destacar que, como ya anunciado el fabricante, la nueva versión de este 3008 no va a contar en ningún caso con motores diésel. Así, llegará con versiones de combustión con sistemas de micro hibridación ligera y, además, también seguirá contando con la versión híbrida enchufable que le ha dado muchas alegrías al fabricante francés.
Los planes de Peugeot pasan por, una vez llegue el mes de septiembre y lo presenten, las primeras unidades se entreguen durante el primer trimestre del próximo año, por lo que no sería de extrañar que este modelo siguiera siendo una de las opciones más vendidas tanto en España como en Europa durante los próximos tiempos.