Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que está logrando Volkswagen y, en concreto, qué modelos de Volkswagen las están logrando para darse cuenta de que los SUV se han convertido en la carrocería que más alegrías ha dado a la marca alemana en los últimos tiempos.
Y es que los cuatro modelos más vendidos del fabricante alemán en nuestro país son precisamente SUV: el T-Roc, el T-Cross, el Tiguan y el Taigo. Evidentemente, en la marca alemana lo saben muy bien, cada vez son más los conductores que optan por este tipo de carrocería tanto para hacerse con un modelo de un tamaño más compacto para moverse a diario por entornos urbanos así como con un modelo de un tamaño ya superior para afrontar también largos viajes en carretera y autopista.
Sin embargo, cabe destacar que existen otras opciones de la marca alemana que, pese a que han perdido muchas cosas de mercado en los últimos tiempos, siguen teniendo aún su cuota de protagonismo. El mejor ejemplo de ello es el Volkswagen Golf, un modelo que actualmente ocupa la posición número 60 en España, demasiado alejado de las primeras, pero que sigue teniendo un buen nicho dentro de su particular segmento.
Otro por ejemplo de ello es el Volkswagen Polo, un modelo que, de hecho, logró acabar el pasado mes de abril por encima en cuanto a ventas respecto al Tiguan, algo que no suele ser habitual teniendo en cuenta que lo utilitario ocupa la posición número 50 y el SUV de tamaño compacto está situado en la posición número 29.
Un Volkswagen Polo que, como han apuntado en varias ocasiones en el fabricante alemán, puede que esté en peligro a nivel de futuro teniendo en cuenta que la nueva normativa de emisiones Euro 7 puede que acabe dictando su sentencia final. De momento, eso sí, sigue teniendo su cuota de mercado en España.