En Renault eran muy conscientes de que, si bien es cierto que en el segmento de los SUV de tamaño urbano tenían en el Captur uno de los mejores modelos de su categoría, en el segmento superior debían dar un paso muy importante hacia delante.
Y eso es precisamente lo que has hecho con su nuevo Austral, un modelo que sustituye a un Kadjar que nunca cumplió con las expectativas y que, de hecho, provocó que en Renault vieran cómo buena parte de sus rivales directos iban avanzando mucho en cuanto a cuota de mercado con rivales de este modelo.
Tan solo hace falta ver las imágenes de este Austral para darse cuenta del grandísimo paso adelante que ha dado la marca en todo lo que se refiere a diseño y también creo que se refiera tecnología, con un SUV mucho más atractivo y que ya puede luchar de tú a tú sin ningún tipo de problema con los grandes nombres de su segmento.
Un modelo que, como bien saben el fabricante francés, ya puede presumir de ser uno de los más vendidos en las carreteras españolas. De hecho, en el pasado mes de abril este SUV superó en ventas a opciones que están ya muy asentadas de la marca francesa en España como es el caso del Captur y el Arkana.
Es cierto que a nivel general es lo que llevamos de año este modelo ocupa la posición 35, una posición alejada de la que ocupan algunos de sus rivales directos como es el caso del Peugeot 3008, el Kia Sportage o el Nissan Qashqai entre otros.
Sin embargo, no sería de extrañar que, ahora que parece que ya empezado a ser un modelo determinante en nuestras carreteras, las ventas de este Renault fueran cada vez mayores. Entre otras cosas porque puede presumir de ser uno de los modelos más completos de su categoría en todos los sentidos y, como es habitual en la marca gala, contar con una excelente relación calidad precio.