Es Noticia

El Seat Ateca tiene fecha de caducidad, y no falta mucho

L.A. Pérez de la Pinta

El Seat Ateca es el primer SUV que lanzó Seat. Fue, en concreto, en 2016, y se fabrica en la República Checa, en la plata de Kvasiny, junto a Skoda Karoq. Pese a los siete años que lleva en el mercado, figura todavía entre los coches más vendidos en España. Sólo en abril de este año colocó 1.679 unidades y se convirtió en el quinto vehículo más vendido del mes. Pese a ello, el grupo Volkswagen no garantiza que el SUV compacto de Seat vaya a seguir fabricándose.

Seat Ateca

Seat Ateca: una referencia muy popular

Durante los siete años que lleva en el mercado desde que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2016, el Seat Ateca ha convencido a cerca de medio millón de conductores en toda Europa. En Alemania, especialmente, el vehículo ha funcionado muy bien: se han matriculado 108.000 unidades. Con todo, tanto el Skoda Karoq como el Volkswagen Tiguan funcionan mejor en el resto de Europa. En España, funciona mejor el Arona, más pequeño y también más barato. De hecho, Volkswagen ha garantizado ya la continuidad del Arona, el Ibiza y el León. Para el León, eso sí, se confía más en Cupra. Ni el Ateca ni el Tarraco tienen su continuidad confirmada.

Afectación relativa

Hablamos, sin embargo, de coches que aunque luzcan en el radiador el emblema de Seat se fabrican lejos de nuestras fronteras y en otras plantas del grupo Volkswagen radicadasen Centroeuropa. El Tarraco, en concreto, sale de la fábrica Volkswagen de Wolfsburg y el Ateca, como ya hemos indicado, de Kvasiny. El cese de la producción de ambos modelos no tendrá, por tanto, efecto sobre el empleo en Martorell.

¿Qué fabrica Volkswagen en España?

De la fábrica Seat de Martorell salen el Seat Arona, el Seat Ibiza, el Audi A1, el Seat León y el Cupra Formentor. En Landaben, donde Volkswagen mantiene fábrica, se ensamblan el Volkswagen Polo, el Volkswagen Taigo y el Volkswagen T-Cross

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar