Este mes ocupa el quinto puesto del Top 100 de coches más vendidos en España y es, además, el primer compacto más vendido, porque al Dacia Sandero, primer clasificado de la lista de coches más populares en nuestro país, se le considera un utilitario. Hablamos, por supuesto, del Toyota Corolla, un histórico que sigue siendo uno de los coches que mejor funcionan en la carretera y en cuanto a ventas.
El Toyota Corolla colocó durante el pasado mes de mayo 1.980 unidades y eso hace que, entre el 1 de enero y el 31 de mayo, 7.832 conductores hayan sucumbido a sus encantos. El Toyota Corolla que se vende hoy en los concesionarios es un compacto de 4,37 metros de largo y 1,43 de alto con un maletero de 361 litros que cuesta, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, 24.500 euros si eliges la versión de acceso.
La motorización del Toyota Corolla compacto es híbrida y quien lo elige puede escoger entre dos versiones: un 1.8 HEV de gasolina con 140 CV y un 2.0 también HEV de gasolina con 196 CV. El coche, si te decides por la opción HEV de 140 CV, puedes llevártelo también con carrocería tipo berlina a partir de 25.950 euros. Además, està disponible igualment la versión familiar, denominada Touring Sports. Mide 4,65 metros de largo, dispone de 598 litros de maletero y se puede comprar partir de 25.150 euros.
Los niveles de acabado del Toyota Corolla son cuatro: Business, Active, Style y GR-Sport. Todos incluyen como dotación de serie faros LED, alerta de cambio de carril, aviso de colisión, frenada automática en ciudad, control de crucero adaptativo, llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador bizona y hasta cargador de móvil sin cable. Un buen coche con muchas opciones, en definitiva. Y a un precio asequible para lo que se pide hoy en el mercado.