Es Noticia

El utilitario que pone en apuros el reinado del Seat Arona

Antonio García

Como bien saben en marcas como Seat, los motores de combustión siguen siendo la primera opción entrar en esa mayoría de españoles. Así lo demuestran las cifras de ventas que han logrado este tipo de modelos tanto del pasado mes del mayo como en el resto del año.

Y es que, si bien es cierto que cada vez son más los que optan por modelos híbridos, ya sean híbridos auto recargables o híbridos enchufables, así como por opciones eléctricas, que los motores de gasolina sigan teniendo una cuota de mercado de casi el 45 % evidencia su peso en nuestras carreteras.

Y dentro de los modelos que triunfan con motores de gasolina no es otro que el Seat Arona, el modelo más vendido actualmente en las carreteras españolas, el que se impone también en este segmento.

El Peugeot 208 amenaza al Seat Arona

Con 1983 matriculaciones en el pasado mes de mayo, el SUV más pequeño de la marca española se ha convertido en el coche de gasolina más vendido el quinto mes de este 2023, reafirmándose como una opción muy interesante entre aquellos que tienen un presupuesto bajo pero no quieren acudir directamente a una marca low-cost.

Peugeot 208

Sin embargo, cabe tener en cuenta que no ha sido otro que es el Peugeot 208, el modelo que acabó el pasado 2022 siendo el más vendido en las carreteras europeas, el que se ha quedado muy cerca de mejorar las cifras de la ronda. El modelo francés ha logrado en 1908 matriculaciones en su versión de gasolina, una cifra que lo deja muy cerca y que evidencia que este utilitario sigue siendo también una opción muy interesante.

No es de extrañar entonces que, por mucho que la inmensa mayorç de marcas están volcadas en los modelos eléctricos, todos y cada uno de los fabricantes en España siguen centradas también en aumentar las ventas de sus modelos de gasolina, que al final son los que acaban teniendo mayor cuota de mercado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar