Skoda Auto completa la gama alta de su línea de modelos SUV totalmente eléctricos con el lanzamiento del nuevo Enyaq L&K con mayor autonomía y mejoras técnicas.
Esta variante recibe su nombre de los fundadores de la compañía checa, Václav Laurin y Václav Klement, se distingue por sus características específicas de diseño exterior e interior y por su completa gama de equipamiento de serie. También incluye numerosas mejoras técnicas.
Además, es el primer modelo de Skoda que incorpora una nueva interfaz de usuario para una mayor facilidad de uso, con gráficos actualizados que muestran el nuevo lenguaje de diseño de la marca.
El Enyaq L&K 85 con tracción trasera y el Enyaq L&K 85x con tracción total ofrecen una potencia del sistema de 210 kW. El Enyaq L&K 85 de tracción trasera pasa de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, casi dos segundos más rápido que el anterior Enyaq iV 80 de tracción trasera. La velocidad máxima es ahora de 180 km/h, y la autonomía máxima en el ciclo WLTP ha aumentado aún más hasta los 570 kilómetros. El Enyaq L&K 85x con tracción a las cuatro ruedas acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,6 segundos, y su autonomía es de 550 kilómetros. La curva de carga de la batería se ha optimizado; permite cargar el Enyaq L&K del 10% al 80% de su capacidad en menos de 30 minutos. (Todos los datos son provisionales).
El nuevo software incorpora numerosas mejoras y nuevas funciones. Entre ellas se incluye una función de precalentamiento, que lleva la batería a una temperatura óptima antes de iniciar la carga.
El Skoda Enyaq L&K se identifica por los detalles exclusivos en Gris Platino de sus paragolpes específicos para el modelo, así como el difusor y los retrovisores exteriores. Los faldones laterales están pintados en el color de la carrocería, mientras que los marcos de las ventanillas y los raíles del techo están acabados en cromo, al igual que el marco de la parrilla Skoda, que incorpora de serie el Crystal Face iluminado por 131 LED.
El equipamiento de serie también incluye faros matriciales Full LED, que pueden evitar deslumbrar a los coches que circulan en sentido contrario y disminuir las superficies reflectantes, y luces traseras Full LED.. El Enyaq L&K incorpora llantas de aleación específicas de 20 pulgadas u opcionales de 21 pulgadas y la insignia L&K en las aletas delanteras. El nuevo modelo lleva las letras Enyaq en el portón trasero, eliminando el sufijo «iV» de su nombre, al igual que el resto de variantes de los futuros modelos Skoda BEV, incluida la familia Enyaq.
Para el interior del Enyaq L&K, Skoda Auto permite elegir entre dos opciones de diseño específicas. La variante L&K Shell con tapicería de cuero beige es estándar. La alternativa L&K Black cuenta con cuero negro. Los asientos delanteros con funciones de ventilación y masaje, exclusivos de la versión L&K, se incluyen de serie en ambas versiones. A través del menú de infoentretenimiento, los ocupantes pueden seleccionar entre las tres funciones «ventilación», «calefacción» y «calefacción con ventilación», activar la función de masaje y accionar el ajuste de los asientos. Los pedales presentan un distintivo aspecto de aluminio.